El A Raspa Edisa se proclama en Cangas subcampeón autonómico de pesca submarina


vilagarcía/la voz.

Las aguas de Cangas do Morrazo fueron el escenario el pasado domingo del Campeonato Gallego de pesca submarina, una cita que estuvo organizada por dos clubes, el Galerna y el Terra dos Mares. La zona de pesca estaba comprendida entre cabo Home y punta Salgueirón y en la prueba se dieron cita 36 equipos de toda Galicia que tuvieron que luchar con un fuerte viento del sur, mar de fondo de hasta 2.5 m y escasa visibilidad en el agua para intentar capturar las piezas que no abundaban.

Tras 5 horas de competición el Solosub A de Coruña se alzó con la victoria, en segundo lugar la A.D.C Raspa - Edisa A de Vilagarcía y completando el podio el Alfavigo A.

En esta ocasión la A.D.C Raspa concurría con dos formaciones, el Raspa A formado por Ricardo González, Antonio Linares y Vicente Pérez y el Raspa B formado por Ignacio Castro, José Abalo y Alberto Cores que consiguieron una meritoria 20.ª posición.

Los dos primeros clasificados, Solosub A y Raspa A, representarán a Galicia en el nacional de clubes que se disputará en Cádiz en julio.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

El A Raspa Edisa se proclama en Cangas subcampeón autonómico de pesca submarina