El Consello Regulador mantendrá mañana en A Illa y Rianxo sendas reuniones con el sector mejillonero

Roi Palmás
Roi Palmás VILAGARCÍA/LA VOZ.

AROUSA

07 may 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El Consello Regulador del Mexillón de Galicia mantuvo en la tarde de ayer, en su sede de Vilagarcía, una reunión informativa con parte del sector mejillonero arousano en la que se dieron las claves para comprender lo que está ocurriendo en el organismo dependiente de la Xunta a raíz de la auditoría externa que identificó la actual situación económica como preocupante.

Con alrededor de 1.300 bateas representadas -las que están al corriente en el pago- se acordó acudir a las dos márgenes de la ría de Arousa para explicar a los productores de mejillón la actual situación y los siguientes pasos a dar. Así, mañana mismo se organizarán dos reuniones explicativas. La primera de ellas será en Rianxo, a partir de las 10.30 horas en el auditorio de la localidad. A la conclusión del acto, la comitiva se desplazará hasta A Illa de Arousa, donde a las 13 horas, también en el auditorio, comenzará la otra cita.

El objetivo es que el personal del Consello Regulador, sobre todo los técnicos, puedan disipar cualquier tipo de dudas que puedan surgir a este respecto. Están citados todos los profesionales del sector del mejillón para intentar que todo vuelva a la normalidad, ya que simplemente hay una auditoría ordinaria realizada.