El halcón perdido la pasada semana fue avistado en Bamio pero podría morir en las próximas horas

La Voz

AROUSA

01 may 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El refugio de Cambados también se ha hecho eco de la noticia de la desaparición de un halcón cambadés. Se le perdió de vista el pasado domingo, un vecino lo encontró en el monte Xiabre, en Vilagarcía y avisó a la Guardia Civil. El Seprona lo recogió pero lo volvió a soltar y desde ese momento se empezó a gestar una búsqueda a la desesperada.

El pasado jueves, varios días después de la infeliz noticia, se organizó una batida ciudadana para ver si se encontraba. La búsqueda fue infructuosa.

Sin embargo, en las últimas horas han llegado noticias de que el ave estaba en Bamio. Hasta allí se fueron los que lo buscaban, aunque no hay grandes novedades al respecto. Lo más grave del asunto es que este halcón podría morir en las próximas horas, dado que se calcula que lleva ya prácticamente una semana sin ingerir alimentos. Y es que este tipo de especies están adiestradas y programadas para comer, única y exclusivamente, de la mano de sus cuidadores. Como no es posible al no conocer su paradero, podría causarle la muerte.

Aunque ahora mismo lo único que importa es localizarlo, sigue sin resolverse el asunto de la suelta por parte del Seprona sin haber informado puntualmente a los dueños.

Si alguien ve al animal o tiene algún tipo de información válida al respecto, se ruega que den parte a los agentes del servicio del Seprona de Pontevedra.