Los hermanos Paz parten a Hyeres a ultimar su preparación para la Semana Olímpica Francesa

AROUSA

21 abr 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La localidad gala de Hyeres citará desde el viernes y durante ocho días a buena parte de la élite de la vela mundial, desplazada a la Costa Azul bajo el reclamo de la Semana Olímpica Francesa. En el caso de los regatistas españoles, se trata de la segunda de las tres pruebas puntuables para la confección del equipo preolímpico nacional 2010/2011. De ahí la presencia de los integrantes del proyecto Mexillón de Galicia del Liceo Casino en el evento.

Los hermanos Carlos y Antón Paz partieron ayer a media tarde del aeropuerto santigués de Lavacolla hacia Barcelona, desde donde esta mañana a primera hora tenían previsto salir a Hyeres en coche. Un plan en el que nada tienen que ver los problemas provocados por el volcán islandés en el espacio aéreo europeo.

Carlos y Antón habían fijado ya su hoja de ruta en Semana Santa, cuando al término del Trofeo Princesa Sofía decidieron dejar su barco y su material de trabajo en Barcelona al encontrarse casi a medio camino de Hyeres. Allí aguardan llegar hoy a primera hora de la tarde tras unas siete horas de viaje, con tiempo incluso de realizar su primera toma de contacto con el campo de regatas de la Semana Olímpica Francesa.

La tripulación liceísta del 49er se reunirá en la localidad gala con el resto de los integrantes del Mexillón de Galicia. Bruno Gago y César Conde (470) y Ero Pons (Finn) se encuentran ya en Hyeres desde principios de semana. Los dos primeros, tras completar el domingo su participación en el Campeonato de España de su clase, y Pons, aprovechando su presencia en una prueba del circuito italiano de Platú 25 como patrón del Xacobeo 2010 . La tripulación de math race patroneada por la pontevedresa Tamara Echegoyen partía ayer desde Santander al escenario de la Semana Olímpica Francesa.

Al contrario que Gago, Conde y Pons, los Paz no han competido en las últimas tres semanas. Tras la conclusión del Princesa Sofía, el 49er vilagarciano se ha centrado en trabajar la mejora de la salida de las regatas, su mayor punto débil hasta el momento.

La Semana Olímpica Francesa arrancará el viernes con las mediciones. El sábado se disputarán las primeras mangas, decidiéndose al término de la tercera jornada la formación de los grupos oro y plata. La medal race pondrá el punto y final el viernes 30.