El BNG insta a Aragunde a que exija los informes de Portos de Galicia sobre el Saco de Fefiñáns

La Voz

AROUSA

08 abr 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El Bloque de Cambados no ha dudado en dar una vuelta de tuerca más al asunto del proyecto de construcción del Saco de Fefiñáns en Cambados, que será la primera piedra en el largo camino hacia la modificación de la fachada litoral del municipio.

Recientemente Portos de Galicia comunicó de forma oficial que el plan de instalación infraestructural contaba con el apoyo de informes técnicos que avalaban su viabilidad. Antes de esa publicación, las fuerzas de la oposición al gobierno local cambadés habían dejado clara su posición de que había colectivos, ligados al sector del mar, que ponían en tela de juicio la idoneidad de combinar actividades lúdicas y recreativas con las extractivas y marisqueras.

Por tal motivo, los nacionalistas cambadeses, durante los pasados meses de agosto y noviembre formularon diferentes preguntas a la Alcaldía para informarse sobre si existía algún tipo de estudio sobre el impacto ambiental en la zona aunque se recuerda que «en ambas ocasións se respondeu negativamente». Poco después el grupo parlamentario del BNG presentó nuevas cuestiones a la Consellería do Mar y a la de Medio Ambiente, así como al propio ente de Portos de Galicia, y en todos esos casos «as respostas tamén foron negativas».

Ahora, se solita a Aragunde, formalmente, que exija a este último organismo regional la presentación de este informe que dicen poseer y que, de paso, «sexa facilitado aos colectivos interesados».