Quince grupos participan el 17 de abril en un festival contra el decreto del gallego


La plataforma Queremos Galego quiere demostrar que la cultura gallega «non está nin ensimesmada nin acomplexada». Y para ello ha organizado el próximo día 17 de abril un macroconcierto en el recinto ferial, con la participación de quince grupos.

Berrogüetto, Ruxe-Ruxe, Luar na Lubre, Zurrumalla, Fuxan os Ventos, Os 3 Trebóns, A Quenlla, Fía na Roca, García Mc, Galegoz, Lamatumbá, Os Carunchos, Espido, Uxía Senlle y miembros de la Asociación de Gaiteiros Galegos actuarán a partir de las 19.30 horas en este festival, que lleva el lema Música contra el decretazo . El precio de las entradas es de 10 euros de forma anticipada (se pondrán a la venta en los próximos días en la sedes del BNG y CIG y en los establecimientos Casa Filgueira, A Casa do Lado, las librerías Paz, Michelena y Seijas, Rei Zentolo, Bagos y Trisquel) y de 12 euros en taquilla. Para mayor información, se puede consultar la web www.queremosgalego.org.

Por otro lado, la plataforma anunció el inicio de una nueva recogida de firmas con el objetivo de reunir las 15.000 . Con ese apoyo, la plataforma espera que el Parlamento gallego debata una iniciativa legislativa popular contra el decreto. Las firmas se harán llegar a los tres grupos con representación parlamentaria para la presentación de la iniciativa como una Proposición de Lei. A la espera de poderse reunir con el PP, miembros del colectivo se entrevistaron ya con representantes del PSdeG y el BNG.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Quince grupos participan el 17 de abril en un festival contra el decreto del gallego