Cambados oferta más de 3.000 plazas de turismo social para jubilados y pensionistas

La Voz

AROUSA

19 mar 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Los jubilados y los pensionistas del concello de Cambados podrán optar a más de 3.000 plazas de turismo social. Así lo ha anunciado el departamento de Servicios Sociales a través de los programas de Turismo del 2010. Esta iniciativa se dirige a personas mayores de esta comunidad autónoma e incluye modalidades de turismo termal, de intercambio y de playa.

Los interesados deberán dirigirse al Concello hasta el próximo 10 de abril, fecha en la que termina el plazo de inscripción. Este año se añaden tres nuevos destinos: balneario de Augas Santas, balneario de Dávila y balneario de Guitiriz. Las estancias incluyen régimen de pensión completa, de alimentación especial, asistencia sanitaria y actividades socioculturales.

El objetivo de la programación es fomentar el envejecimiento activo de las personas mayores de Galicia, potenciando el turismo termal en balnearios gallegos. Para ello, el programa de Turismo Termal oferta un total de 2.589 plazas, 2.089 dentro de la modalidad todo incluido y 500 para tratamiento solo termal.

También se ofertan 50 plazas con una subvención del 50 por ciento para las parejas que cumplan sus bodas de oro este año, y otras 40 plazas gratuitas para personas que acrediten precariedad económica.