El Estado aprueba la financiación del servicio municipal de ayuda en el hogar a través del Plan E

La Voz

AROUSA

18 mar 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La Administración del Estado acaba de dar su visto bueno a la financiación, a través del Plan E, del primero de los programas que el Concello de Vilagarcía propuso para acogerse a los fondos anticrisis correspondientes a este año. Así, la Secretaría de Cooperación Territorial comunicó a Ravella la concesión de 90.000 euros con destino al servicio municipal de ayuda en el hogar. De esta forma, la prestación recibe una importante inyección económica para poder ayudar al mayor número posible de vecinos que necesitan este beneficioso recurso.

La suma total demandada por la Administración local asciende a 200.000 euros, por lo que la concejala que dirige el área de Benestar, Ana Lorenzo, confía en que la autorización de los 110.000 euros restantes se confirme en breve. Por lo que respecta a esta primera contribución, se destinará exclusivamente a la ayuda en el hogar.

Además de la confirmación de esta inversión en materia social, el único proyecto que ahora queda pendiente de aprobación por parte del Ministerio de Política Territorial es el de la mejora de la plaza de abastos, con un presupuesto de 1.074.855,46 euros. Vilagarcía dispondrá este año de un total de 4.035.539 euros a cargo del Plan E.