El Festival do Norte presenta la iniciativa «Amovens» para compartir coche en los desplazamientos

La Voz

AROUSA

12 mar 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Los próximos 30 de abril y 1 de mayo se celebrará en el recinto ferial de Fexdega, en Vilagarcía, una nueva edición del Festival do Norte. Además del cartel confirmado desde hace algunas fechas, la organización del evento trabaja ya en ofrecer a los asistentes a la cita musical nuevos elementos, tanto de diversión complementaria como de seguridad.

La última novedad en este sentido es el programa Amovens, que promueve el uso compartido de vehículos entre los asistentes para ahorrar combustible, contaminación y plazas de aparcamiento para todos.

Desde la página web oficial del festival (www.festivaldonorte.com), en el apartado de «ubicación» se puede acceder a este servicio, en el que los usuarios marcan en una aplicación el lugar de destino. A partir de ahí se puede especificar la fecha y el motivo de la búsqueda «conductor» o «pasajero», además de incluir o no la pertenencia a una red, grupo o empresa.

Reconocimiento

El Festival do Norte ha sido incluido por la publicación especializada Rockdelux como uno de los mejores festivales de España. El Primavera Sound de Barcelona encabeza este ránking. El FIB de Benicassim es el segundo, el Sonorama de Burgos es el tercero, el Sónar, de Barcelona es cuarto en la lista y el BBK Live Bilbado es el quinto. En el sexto lugar aparece la cita vilagarciana, que sigue sumando adeptos.