El Gobierno aprueba recuperar el jardín de Ravella y crear las rutas de senderismo de Xiabre

La Voz

AROUSA

11 mar 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El Ministerio de Política Territorial acaba de aprobar otros cuatro proyectos entre los presentados por el Concello de Vilagarcía en el marco de la convocatoria del segundo plan estatal de inversión local, conocido como Plan E. Las últimas iniciativas que recibieron el visto bueno de la Administración central son la recuperación del pabellón de servicios del parque de la playa Compostela, la recuperación e integración urbana del jardín de Ravella, el acondicionamiento de rutas de senderismo en Xiabre y la mejora del drenaje, canalización de pluviales, saneamiento, abastecimiento y accesibilidad en el segundo tramo de la calle Romero Ortiz.

La ejecución de estas cuatro actuaciones supondrá una inversión de 801.494,16 euros. El mayor presupuesto será para las obras que se desarrollarán en el jardín de Ravella, en las que se invertirán 354.049 euros, seguido por la recuperación del pabellón de servicios del parque de A Compostela (305.444 euros). Se trata, en este último caso, de la mejora del conocido como chiringuito, una de las medidas que se prevé ejecutar dentro del proyecto global de remodelación del parque ubicado en Rosalía de Castro.

La mejora del drenaje y la accesibilidad del segundo tramo de Romero Ortiz, calle que fue remodelada con el primer Plan E, supondrá una inversión de 100.000 euros. Por último, la creación de las rutas de senderismo de Xiabre tiene un presupuesto de 42.000 euros.