La coral Máximo Gorki ofrece un concierto en el nuevo salón de las Bodegas Martín Códax

La Voz

AROUSA

04 mar 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Esta tarde, a partir de las 20.30 horas, la coral polifónica Máximo Gorki ofrecerá un concierto de música en Cambados. El lugar que albergará dicha actuación será el salón de congresos de las Bodegas Martín Códax, una dependencia que ha sido remodelada recientemente y que se viste de largo para acoger la actuación de la formación.

Este grupo, aficando en Vigo y creado en 1989, cuenta en sus filas con 32 voces mixtas. Su director, César Lorenzo cogió la batuta en septiembre de 2002 y bajo su tutela, la agrupación coral ha participado en multitud de eventos y conciertos. Además, es la anfitriona del certamen «Cancións do mundo», y donde comparten escenario con otras dos formaciones gallegas.

Una de las particularidades del coro Máximo Gorki es que apuestan por interpretar todos los textos en sus idiomas originales. En las Bodegas Martín Códax darán un ejemplo claro de esta circunstancia, con un repertorio que abraza diferentes estilos y registros musicales. Además, se caracteriza por ser una formación que gusta de beber de las fuentes de otras culturas al tiempo que demuestra una clara apuesta por la recuperación de la música popular gallega y también la contemporánea.

Las giras por Galicia y norte de Portugal son habituales en la formación.