Martín Berasategui protagonizará el espacio «Acuicook»

La Voz

AROUSA

03 mar 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Mucha expectación se ha creado con la llegada del restaurador vasco Martín Berasategui a Vilagarcía. Él será el primer chef que demuestre las posibilidades de la acuicultura aplicando sus productos a la degustación culinaria.

A partir de las 12.15 horas, el poseedor de tres estrellas Michelín concentrará todos los flashes en la cocina instalada a tal efecto, en el área denominada Acuicook. Además, Acui cuenta con un área expositiva refrigerada donde se muestran los principales productos de la feria en diferentes presentaciones.

Mañana le tocará el turno, en el mismo horario, al cocinero del Pepe Vieira de Poio, Xoán Torres Cannas.

Conferencias

A las 10.15 horas se impartirá la charla centrada en aplicaciones ultravioletas en la acuicultura. A su finalización, en la zona de conferencias, la científica Nuria Marbá centrará su discurso en la acuicultura marina fundamental para alimentar al planeta en 2050.

Posteriormente, a las 12.15 horas, tomará la palabra Aurelio del Pino, el director general de ACES (Asociación de Cadenas Españolas de Supermercados). Los contenidos que abordará serán los de la comercialización y distribución de los productos acuícolas y la experiencia de las cadenas de supermercados españolas.

Finalmente a las 17 horas, Covadonga Salgado, directora del Intecmar, disertará sobre biotoxinas.