La Fundación Amigos de Galicia envía ropa para los niños necesitados de Kenia


La Fundación Amigos de Galicia colaborará con SOS África en la entrega de ropa para los niños de Kenia. Esta ropa fue seleccionada fundamentalmente por las sedes que la oenegé tiene en Lugo y en Ourense. Las prendas están destinadas a los chavales de la zona de Machakos, en el límite con Somalia. La entrega de los paquetes tendrá lugar este mediodía, entre la una y las dos, en la nave que la entidad tiene en la parroquia vilagarciana de Bamio.

La fundación está desarrollando varios proyectos de atención humanitaria, varios de ellos en África. En Zambia está construyendo una iglesia-escuela regentada por misioneros de Vigo, que servirá también como centro de reunión. Además, dentro de esta intensa relación con África, recientemente la fundación recibió, en su nave de Vilagarcía la visita del jefe de seguridad nacional de la República de Angola, Alfredo Ekuikui.

La entidad que preside Jesús Busto explica que Kenia es un país de 582.659 kilómetros cuadrados cuyos principales ingresos provienen del turismo, aunque su economía está sustentada en el sector primario. En concreto en la zona de Machakos se están llevando a cabo varias iniciativas que pretenden reducir la vulnerabilidad y promover el desarrollo de las comunidades rurales. Estas estrategias tienen como objetivos específicos la mejora del acceso al agua y al saneamiento, a la atención sanitaria primaria y a la mejora de la situación de seguridad alimentaria.

Con esta entrega de ropa, la fundación pretende contribuir a mejorar las condiciones de vida de los niños necesitados que viven en la zona de Machakos.

Actividades

Esta iniciativa se enmarca dentro de las actividades que desarrolla la Fundación Amigos de Galicia, una entidad sin ánimo de lucro que ayuda a personas que se encuentran en una situación de especial vulnerabilidad social, desarrollando para ello una serie de actuaciones en diversos ámbitos. En este sentido, cabe hablar de ayudas de alimentación, de ropa o de calzado, cursos de formación, aportaciones económicas, muebles y enseres domésticos, productos higiénicos y material escolar en los casos en que sea necesario. Además de todo ello, la entidad colabora con comedores sociales de toda Galicia. Ahora mismo trabajan en la puesta en marcha de dos empresas para dar trabajo a mujeres, sobre todo a las víctimas de malos tratos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La Fundación Amigos de Galicia envía ropa para los niños necesitados de Kenia