Un grupo de socios promueven una candidatura alternativa en el Liceo

La operación parte de miembros de secciones que, como el Coro, han abandonado la entidad liceísta recientemente


Aunque la operación todavía no está cerrada, es posible que la actual dirección del Liceo-Casino de Vilagarcía se encuentre con un equipo contrincante a la hora de renovar la cúpula de la entidad. De hecho, un grupo de socios han comenzado ya a moverse para sondear la posibilidad de articular una alternativa a la presidencia de Álvaro Paz, que debe someterse a la elección de los socios a finales de este mismo mes. Aunque ni siquiera este ha confirmado si concurrirá a los comicios, en el seno de la sociedad vilagarciana es cuestión que se da por hecha, sobre todo tras los obstáculos que últimamente han surgido en su camino.

La idea ha cundido, y existe un grupo de gente que estaría dispuesta a ocupar cargos de responsabilidad para tratar de reorientar el rumbo del Liceo, excesivamente centrado, en su opinión, en las actividades náuticas, en general, y en la vela, en particular. Quienes respaldan este movimiento son antiguos dirigentes y responsables de secciones antaño muy activas que, como ha sucedido con el Coro adulto y el Coro infantil, han abandonado la disciplina liceísta en época reciente ante las crecientes diferencias sobre la gestión de la entidad. El Club de Ajedrez, en su día, la pesca submarina o el senderismo son actividades que han seguido el mismo camino de secesión hacia el exterior de la sociedad.

«Hay un porcentaje grande de gente que está descorazonada, gente desactivada pero que está dispuesta a apoyar una candidatura alternativa y a echar una mano en la organización», afirma un socio conocedor de esta iniciativa. Claro que existe un problema. Por ahora nadie ha dado un paso al frente para asumir, personalmente, la candidatura a la presidencia.

Los promotores del proyecto buscan, en definitiva, un perfil adecuado que poder oponer con garantías a Álvaro Paz frente a los socios. «Si esta persona aparece ya, esta segunda candidatura se puede dar prácticamente por presentada», aventura uno de los participantes en esta serie de sondeos. Cuestión distinta es asegurar el respaldo preciso para hacerse con la victoria en el proceso interno de elección. Sobre todo cuando no mucho más de un centenar de personas suelen acudir a las asambleas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Un grupo de socios promueven una candidatura alternativa en el Liceo