Vilagarcía saca a la calle todo su ingenio en un desfile multitudinario

M. S.

AROUSA

Personajes pasados, presentes y futuros, verdaderos y de ficción, participaron en el día grande del carnaval

17 feb 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Color, bullicio y alegría se derrocharon ayer a raudales en las calles de Vilagarcía. Desde las cinco de la tarde, el carnaval se apoderó de la ciudad y miles de personas salieron a la calle para acompañarlo. En las inmediaciones del auditorio se alinearon las más de dos mil personas que formaron la comitiva y desde allí comenzaron el recorrido por el centro.

Dieciocho formaciones integraron los grupos de disfraces de adultos, y nueve los de infantiles, alguno de ellos con más de doscientos niños. A ellos hay que sumar un importante número de personas que participaron en la categoría individual y en parejas. El recorrido estuvo, además, animado por la música de varias charangas y de ocho comparsas. En total, un itinerario de dos horas de duración que fue seguido desde aceras y balcones por unas 20.000 personas.

Por las calles desfiló todo tipo de fauna pasada, presente y futura, verdadera o de ficción. Cuando se trata de sacar a relucir la imaginación, Arousa nunca se queda corta. Y ayer lo demostró una vez más.