La feria sectorial Acui se celebrará en Fexdega del 2 al 4 de marzo con 130 marcas y 60 expositores representados

La Voz

AROUSA

17 feb 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Faltan escasamente dos semanas para que dé comienzo Acui, la Feria Internacional de Acuicultura de Galicia. Será la cuarta edición de esta cita del sector en la que habrá alrededor de 130 marcas representadas de 60 expositores diferentes.

La organización del evento, que se desarrollará los próximos días 2, 3 y 4 de marzo en el recinto de Fexdega, en Vilagarcía, calcula que la asistencia de público a este feria llegará a los 5.000 visitantes, basándose para ello en las reservas efectuadas hasta el momento.

Acudirán a la cita miembros de todo el sector productivo gallego, representado por el Consello Regulador y Aroga. En cuanto a las firmas no gallegas, destacarán los productores mediterráneos (valencianos y andaluces). Entre los extranjeros se espera la llegada de empresas de Noruega, Holanda, Dinamarca, Reino Unido, Italia, Alemania y Chile. Además, la Agencia Nacional de Acuicultura de Senegal presentará sus proyectos de acción en los entornos rurales.

Actividades paralelas

Acui contará, además de la feria de expositores, con un amplio programa de actividades complementarias. Así, durante los tres días habrá jornadas técnicas de formación con ponencias de expertos en las diferentes materias.

Dentro del espacio Acuicook, el día 3 estará presente el restaurador Martín Berasategui y al día siguiente tomará el relevo Xosé Torres. Ambos colaborarán para la puesta en valor del producto acuícola.

Aprovechando el espíritu dinamizador de la feria, se realizará una visita lúdica por la comarca de O Salnés en la que se acudirá al Igafa y a la bodega Martín Códax.

Por último, el Centro Tecnológico de Acuicultura de Andalucía presentará las últimas novedades del filete de dorada ahumado, en la búsqueda de una mayor cuota de mercado.