Tabuyo reclama una amplia campaña para informar sobre las consecuencias del proyecto

La Voz

AROUSA

11 feb 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El portavoz del PSOE de Cambados, Domingo Tabuyo, pidió ayer al regidor, Luis Aragunde, que ponga en marcha una amplia campaña informativa para dar a conocer cómo afecta a esta localidad arousana el nuevo plan del litoral. Pide que, para ello, se envíen boletines a todas las viviendas y se explique a los vecinos «onde van ir co cubo de pintura para marcar os niveis de afectación».

Tabuyo acusa al regidor de sembrar «alarma cunha simple medida cautelar de protección dos 500 metros» y por eso considera que ahora deben emplearse los mismos medios para informar del plan del litoral. «Ou non sabe ou minte Aragunde intencionadamente cando di que a norma de protección do litoral non permite construir en Cambados, xa que non afecta ás áreas urbanas e era unha simple prevención que desaparecería en canto Aragunde fixera o PXOM», argumenta. También asegura que ya no le sorprende que el alcalde «viva de eludir a realidade e de agochar a verdade». Y concluye anunciando que «temos os cubos de pintura preparados e as pancartas listas para explicarlle aos cidadáns o que Aragunde non lle quere contar».

Respuesta del BNG

Por su parte, el portavoz del Bloque, Víctor Caamaño, aseguró ayer que el plan del litoral no tienen nada que ver con la ley de los 500 metros. Criticó también que, dos años después, el PXOM de Cambados siga sin estar redactado por culpa de la «nefasta xestión urbanística» del equipo de gobierno e insistió en que el plan del litoral es «un documento chapuceiro».