Los equipos arousanos firman una brillante jornada en las Ligas Gallegas de Ajedrez

AROUSA

10 feb 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La quinta ronda de las Ligas Gallegas de Ajedrez acabó muy cerca del pleno de victorias de la amplia representación arousana en el campeonato, encabezada por la docena de equipos del Club Xadrez Fontecarmoa.

El club vilagarciano saldó el pasado fin de semana con ocho victorias, un empate y tres derrotas. Entre las primeras destaca la cosechada por el CXF Casa Xuventude A en la Primera División B, 3-1 sobre el Marquiño de A Pobra do Caramiñal. Un resultado que mantiene al conjunto de referencia del Fontecarmoa en lo alto de la tabla con 13,5 puntos.

También en la Primera B, el Breogán A le endosó un 3,5-0,5 al Mercantil de Ribeira en el Pub Vinilo de O Grove, lo que le permite seguir aspirando al título desde su actual tercera plaza en la clasificación.

En la Primera C, el CXF McDonalds arrancó un empate en su visita al CX Bueu, 2-2, con lo que suma 8,5 puntos que lo dejan en la mitad del su grupo.

El CXF Caixanova venció 1-3 al Padrón B en la Segunda C, y eleva a 10 sus puntos en la clasificación, donde aparece en la quinta plaza, mientras que en la Segunda D, el CXF Baños Print se ratifica en su condición de líder, con un contundente 3,5-0,5 sobre el colista, el CX Ourense D. El tercer equipo del Xadrez Fontecarmoa en la Segunda, el CXF La Marina, perdió 3,5-0,5 con el primero del Grupo E, el EXP Miguel Nadjorf. Ahora La Marina es séptimo en la tabla con 8 puntos.

La Tercera División, la de mayor presencia de equipos arousanos, fue también la que más alegrías deparó el pasado fin de semana.

En el Grupo F, el CXF Limpiezas All Cleaning derrotó por un claro 0-4 al Escuela Lalín B, mientras que el CXF Porto de Vilagarcía doblegaba 1-3 al EXP C. El CXF Sold Out, por su parte, descansó, a pesar de lo cual continúa como referente del Xadrez Fontecarmoa en su liga, tercero en la clasificación con 9,5 puntos, por los 9 del Limpiezas All Cleaning, cuarto, y los 8,5 del Porto de Vilagarcía, quinto.

En la Tercera G, el Breogán B de O Grove le ganó la partida al CXF Valdumia de Vilagarcía en la lucha por el primer puesto del grupo: 1,5-2,5. El cuadro meco se adelantó en la carrera hacia el ascenso aún visitando la capital arousana sin sus dos primeros espadas. El argentino José Luis Boga y José Manuel Álvarez Sabor le dieron los dos puntos al Breogán B, con David Otero sumando el medio restante tras firmar tablas con el vilagarciano José Manuel López.

El CXF Deportes Rodas venció 4-0 al Manuel Morales también en el Grupo G, en el que el CXF Restaurante A Pedra superó 4-0 al Manuel Iglesias. Con estos marcadores el Breogán B lidera la liga con 15,5 puntos, por los 13 del Deportes Rodas y el Valdumia y los 12,5 del Restaurante A Pedra, cuarto.

Por último, en la Cuarta División A, el EXP Meis le endosó un 1-7 al CXF Caixa Galicia, reivindicando su condición de mejor equipo de la categoría. El CXF Hinchables ¡Yupi ya! se impuso por su parte al EXP D por un ajustado 4,5-3,5. Autobuses Pereira y Distribuciones Lete descansaron. El EXP Meis es primero con 27 puntos, el Autobuses Pereira segundo con 26,5, el Caixa Galicia cuarto con 17,5, el Hinchables ¡Yupi ya! quinto con 16 y el Distribuciones Lete octavo y penúltimo con 3.