Iberia elige el Mara Martín para su carta de Business

La Voz

AROUSA

16 ene 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El pasado verano, la bodega cambadesa Martín Códax, presentaba sus nuevos vinos del proyecto Alma Atlántica. Solo unos meses después de su llegada al mercado nacional uno de estos caldos, el godello Mara Martín, ya ha conseguido dos importantes éxitos. El primero es que ha pasado a formar parte de la carta de caldos de la Business Class de Iberia. El segundo es que ha sido seleccionado como uno de los diez mejores blandos de España en Madrid Fusión.

Martín Códax considera un éxito que un vino en su primera añada haya logrado colocarse junto a marcas de renombre de las más prestigiosas denominaciones españolas en la prestigiosa carta de Iberia. El Mara Martín es un Godello 100% elaborado al amparo de Monterrei con uva procedente de viñedos seleccionados de alta calidad. Destaca por su intensidad aromática y sus notas de fruta madura, heno y cítricos. También hay que destacar que esta es la primera vez que un vino de esta variedad es elegido para formar parte de esta acreditada lista.

Mara forma parte del ambicioso proyecto denominado Alma Atlántica, mediante el que la bodega cambadesa desarrolla vinos blancos gallegos caracterizados por la influencia climatológica del océano Atlántico.

Premio en Madrid Fusión

Este mismo caldo ha triunfado también en Madrid Fusión. El jurado del concurso del mejor vino blanco español de menos de 30 euros ha elegido a este godello como uno de los diez mejores caldos de España. La selección la realizó la Unión Española de Catadores, que se encarga todos los años de elegir a los diez finalistas de cada categoría. La decisión final del jurado, que estará formado por un comité de cata internacional, se dará a conocer durante la celebración de Madrid Fusión, que tendrá lugar en la capital española entre el 26 y el 28 de enero. Entonces, los expertos elegirán a los tres mejores vinos de España en cada una de las categorías del concurso.