Vintech vuelve al calendario ferial de Fexdega en el 2010, tras tres años de ausencia

La Voz

AROUSA

20 dic 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Fexdega volverá a acoger en el 2010 la celebración de Vintech, el salón del vino de la capital arousana que lleva tres años desaparecido. El certamen se celebró por primera vez en el 2007 y, aunque según los organizadores esta primera edición fue un éxito, no se repitió en el 2009, como estaba previsto. Será a finales de abril de 2010 cuando el sector vitícola vuelva a tener una cita indispensable en esta feria que reunirá a cerca de un centenar de expositores.

Los objetivos del salón siguen siendo los mismos que cuando se creó: impulsar la innovación y el uso de las nuevas tecnologías, favorecer el intercambio de I+D+I entre los bodegueros y los centros de investigación y aumentar la calidad de los caldos. Con estos objetivos abrirá sus puertas, entre el 26 y 28 de abril, el certamen vilagarciano. La iniciativa, organizada de forma conjunta por Planner Proceltha y la fundación Fexdega, congregará a empresa nacionales e internacionales de todos los sectores relacionados con la industrial del vino. Servirá también para organizar todo tipo de jornadas técnicas y ponencias y no faltarán, por supuesto, las populares catas de vinos.

La segunda edición de este certamen se celebrará con la intención de superar las cifras de la primera. Entonces, más de seis mil profesionales visitaron este recinto en el que había 60 expositores directos que representaban a más de cuatrocientas firmas, en una superficie de 5.000 metros cuadrados. «Vilagarcía es un enclave geográfico y logístico extraordinario para que el salón Vintech alcance sus objetivos y desde Fexdega pondremos todos los medios para que así sea», explica Juan Luis Callón, director de Fexdega.

A cuatro meses de que se celebre, la organización ya ha cerrado acuerdos con la Fundación Empresa Universidad, con el Ingacal de la Xunta. Ambos organismos lideran el proyecto europeo Winetech de nuevas tecnologías en viticultura y elaboración de vino, financiado con cargo a fondos Feder. Los organizadores esperan recibir este año un total de cien expositores nacionales e internacionales, confirmando así a esta feria como la gran plataforma tecnológica del sector vitivinícola en Galicia. «Vintech es un salón de carácter profesional vinculado a las nuevas tecnologías en I+D, que esperamos sirva de plataforma para la expansión nacional e internacional del sector vitivinícola gallego», argumenta Rubén López, de Planner Proceltha.