Maneiro recuerda que el texto tiene el visto bueno de los órganos competentes del Gobierno central


Durante su comparecencia en Vilagarcía, Bieito Lobeira puso especial énfasis en que las acusaciones que estaba lanzando contra la Lei de Pesca «non as fai o BNG, fainas a propia asesoría xurídica da Xunta». Sin embargo, Juan Maneiro, el director xeral de Innovación, asegura que no es así. «Utilizan ese informe, pero obviamente como les interesa», señala.

Según explicó ayer Maneiro, el borrador de la Lei de Pesca se envió a Madrid para recabar los preceptivos informes favorables de los departamentos dependientes del Gobierno central. Entre ellos, el Ministerio de Fomento, de quien depende la concesión de los permisos para la ocupación de dominio público. «Y ninguno de los organismos responsables en esa cuestión hizo ninguna alegación ni ninguna observación al respecto de ese tema», indicó Maneiro.

Al BNG también le contestó Javier Blanco, presidente de la asociación Virxe do Rosario de Vilaxoán y uno de los grandes defensores de la figura de los «contadores a cero». «Más inseguridad jurídica que a la que estábamos abocados con el concurso público no hay», reprocha Blanco. E invita a Lobeira a que, «si le preocupa el sector, deje de mentirnos de una vez».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Maneiro recuerda que el texto tiene el visto bueno de los órganos competentes del Gobierno central