Beneficiar a una empresa o facilitar el tránsito a los cientos de personas que acuden cada día al tanatorio


El colectivo de vecinos de Rubiáns que lleva años pidiendo más seguridad vial en la zona tardó en recibir respuesta del Concello. A pesar de que el asunto fue más de una vez al pleno por iniciativa de los partidos de la oposición, las medidas tardaron más de lo previsto porque, según el Concello, siempre se topaban con el hecho de que el vial es de titularidad estatal y no tenían autorización de Fomento. Fue el año pasado, a raíz del elevado número de atropellos en el municipio, cuando por fin se sentaron las partes para acordar las actuaciones realizadas con el Plan E.

Pero en el tintero se quedó la colocación de un paso de peatones junto al tanatorio o la mejora del que dicen los vecinos, el que está a la altura del número 16 de la avenida. Cuando tuvo lugar el atropello mortal en el que murió un vecino de Bamio, el Concello repitió, como había hecho ya en otras ocasiones, que no se pueden tomar medidas para favorecer a una empresa privada.

Por supuesto, el tanatorio es una empresa privada, pero como lleva a cabo un servicio de carácter público, o en todo caso necesario, todos los vecinos de la comarca se ven obligados a acudir siempre que fallece algún familiar o conocido. Por eso cruzan esa carretera cientos de personas al día.

Fueron los técnicos los que analizaron el tráfico y decidieron en qué puntos había que colocar los pasos de peatones regulados por semáforos, pero sorprende que no se haya facilitado el acceso al tanatorio y que sin embargo sí se haya pintando un paso de cebra con semáforos junto al churrasco de Rubiáns. ¿No es esta otra empresa privada con una importante afluencia de clientes?

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Beneficiar a una empresa o facilitar el tránsito a los cientos de personas que acuden cada día al tanatorio