La parroquia de A Xunqueira abre unas jornadas sobre cultura y fe

La Voz

AROUSA

25 nov 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La vida es bella

es el título de una antigua película, pero es también el tema alrededor del cual ha organizado la parroquia A Nosa Señora da Xunqueira las sextas jornadas de fe y cultura que se celebran desde hoy hasta el viernes. En colaboración con la asociación cultural, la parroquia quiere ofertar, a través de estas charlas, un espacio de diálogo y debate. Con este objetivo ha contactado con varios ponentes muy cualificados que tratarán de otorgar a estos seminarios cercanía y, al mismo tiempo, profundidad.

La primera de las charlas que se ha preparado para ello se titula O Cristianismo: unha opción pola vida, a verdade e a beleza. ¡Hai que vivir! . Se encargará de impartirla Francisco Castro Miramontes, superior de los Franciscanos de Santiago de Compostela y licenciado en Teología y Derecho. Comenzará su disertación a partir de las ocho y media de la tarde, igual que el resto de las charlas.

Arte y vida

Mañana será Mario Cotelo Felipez, licenciado en Historia del Arte y sacerdote, quien hablará sobre el arte y sus múltiples lecturas en la vida y en los caminos de la Iglesia.

Por último, el viernes la ponencia que se ofrecerá se titulará Menos discursos e máis feitos: vidas e memorias de África. ¡Ven e alucinarás! . Para hablar de ello estarán en A Xunqueira Ignacio Delgado Izarra, licenciado en Pedagogía y Teresa Llamas López, licenciada en Derecho.

Al mismo tiempo, coincidiendo con estas jornadas se inaugurará esta misma tarde, a partir de las ocho, una exposición de postales navideñas que han sido confeccionadas por los usuarios de Lar pro-saúde mental.

Desde la parroquia hacen uso de una canción de David Bisbal y recuerdan que «vivir tras la presión del egoísmo, de veras, no es vivir». Este, apuntan, «é un virus que amenaza e paraliza as nosas vidas», de ahí que el ser humano, creyente o no, europeo o americano, gente del rural o urbanitas, se enfrente a un reto: «Desprender tanta rutina do medo, tanta escalada do odio e tanto lixo da soberbia». En estos aspectos es en los que ha querido incidir este año la parroquia de A Xunqueira a la hora de programar estas sextas jornadas de fe y cultura que echan a andar esta misma tarde en el local parroquial.