La parroquia de A Xunqueira abre unas jornadas sobre cultura y fe


La vida es bella

es el título de una antigua película, pero es también el tema alrededor del cual ha organizado la parroquia A Nosa Señora da Xunqueira las sextas jornadas de fe y cultura que se celebran desde hoy hasta el viernes. En colaboración con la asociación cultural, la parroquia quiere ofertar, a través de estas charlas, un espacio de diálogo y debate. Con este objetivo ha contactado con varios ponentes muy cualificados que tratarán de otorgar a estos seminarios cercanía y, al mismo tiempo, profundidad.

La primera de las charlas que se ha preparado para ello se titula O Cristianismo: unha opción pola vida, a verdade e a beleza. ¡Hai que vivir! . Se encargará de impartirla Francisco Castro Miramontes, superior de los Franciscanos de Santiago de Compostela y licenciado en Teología y Derecho. Comenzará su disertación a partir de las ocho y media de la tarde, igual que el resto de las charlas.

Arte y vida

Mañana será Mario Cotelo Felipez, licenciado en Historia del Arte y sacerdote, quien hablará sobre el arte y sus múltiples lecturas en la vida y en los caminos de la Iglesia.

Por último, el viernes la ponencia que se ofrecerá se titulará Menos discursos e máis feitos: vidas e memorias de África. ¡Ven e alucinarás! . Para hablar de ello estarán en A Xunqueira Ignacio Delgado Izarra, licenciado en Pedagogía y Teresa Llamas López, licenciada en Derecho.

Al mismo tiempo, coincidiendo con estas jornadas se inaugurará esta misma tarde, a partir de las ocho, una exposición de postales navideñas que han sido confeccionadas por los usuarios de Lar pro-saúde mental.

Desde la parroquia hacen uso de una canción de David Bisbal y recuerdan que «vivir tras la presión del egoísmo, de veras, no es vivir». Este, apuntan, «é un virus que amenaza e paraliza as nosas vidas», de ahí que el ser humano, creyente o no, europeo o americano, gente del rural o urbanitas, se enfrente a un reto: «Desprender tanta rutina do medo, tanta escalada do odio e tanto lixo da soberbia». En estos aspectos es en los que ha querido incidir este año la parroquia de A Xunqueira a la hora de programar estas sextas jornadas de fe y cultura que echan a andar esta misma tarde en el local parroquial.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La parroquia de A Xunqueira abre unas jornadas sobre cultura y fe