El BNG pregunta a la Consellería do Mar qué medidas va a adoptar ante la galopante crisis de pedidos

La Voz

AROUSA

27 oct 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La estrepitosa caída de las ventas del mejillón con destino a industria no ha pasado desapercibida para el BNG. El diputado Bieito Lobeira ha presentado una serie de preguntas dirigidas a la Consellería do Mar. Tras señalar que el sector bateeiro «está a vivir unha situación límite como consecuencia da actual política levada adiante pola industria conserveira», el Bloque plantea, en primer lugar qué evaluación realiza la consellería que dirige Rosa Quintana «sobre a situación que está a atravesar o sector mexilloeiro galego, no tocante ás dificultades de venda da maioría da producción».

Además, desde el BNG se plantean si la Xunta es consciente de la gravedad de la situación y de que «se pode perder a maioría da producción desta campaña».

Por esa razón, los nacionalistas quieren saber qué medidas adoptará la administración ante el sector conservero, así como acceder a los datos que tiene la Xunta sobre las importaciones de mejillón, en concreto de las importaciones de este bivalvo que tienen su origen en Chile.