Los nacionalistas lamentan la falta de inversiones en servicios sociales y política industrial


La lectura que hace el BNG sobre los Orzamentos es similar a la de sus anteriores socios de gobierno en la Xunta. Xoán Antonio Allegue y Bieito Lobeira incidieron también en que la mayoría de las inversiones que figuran para la comarca estaban ya previstas por el bipartito, además de sostener que muchas de las partidas que incluye el PP no son solo para el 2010, sino que se trata de inversiones plurianuales que se alargan hasta el 2012.

Los nacionalistas hicieron hincapié en la ausencia de inversiones para salir de la crisis, y se refirieron, en concreto, a la política industrial, criticando que Xestur no reserve más que una cantidad de 150.000 euros para el polígono de O Pousadoiro, dejando de lado la ampliación de ese parque industrial que tenía previsto el gobierno anterior.

Lobeira calificó los presupuestos como «antisociais e antigalegos», y lamentó que en las cuotas fijadas para amarres de embarcaciones paguen lo mismo los bateeiros y marineros que los dueños de yates de recreo. Negó, además, que se traten de unos presupuestos «realistas e austeros», como presume el PP. «É a primeira vez en trinta anos que se baixan recursos destinados á sanidade e á educación». El diputado nacionalista llamó la atención sobre el hecho de que no figure ni un solo euro para infraestructuras educativas en Vilagarcía, y aseguró que los 100.000 que aparecen para la construcción de un nuevo centro en Sanxenxo «son ficticios».

Allegue se preguntó de dónde van a sacar los euros prometidos por Marta Rodríguez para el hospital y recordó que su grupo también presentará enmiendas a las cuentas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Los nacionalistas lamentan la falta de inversiones en servicios sociales y política industrial