El BNG exige a la Xunta que informe a los vecinos sobre la nueva depuradora


El BNG ha decidido llevar al Parlamento su inquietud por la futura depuradora de Ribadumia. El diputado nacionalista, Bieito Lobeira, exigirá a la Xunta que informe sobre los detalles de este proyecto. Asegura que la obra está generando una creciente incertidumbre entre los vecinos de Ribadumia y Cambados, donde se cree que se va a instalar la futura planta.

«Medra a incertidume en moitos veciños de Vilariño en relación coas previsións de instalación dunha estación depuradora de augas residuais á beira do río Umia, entre os concellos de Ribadumia e Cambados, a escasa distancia de vivendas habitadas e preto do lugar do Outeiro, no núcleo de Covas de Lobos», explica Lobeira en su comunicado oficial.

Ante esta situación, el nacionalista pregunta a Augas de Galicia cuáles son las previsiones que existen para construir esta planta y si realmente se va a construir en Ribadumia, a orillas del Umia y en las inmediaciones de la parroquia cambadesa de Vilariño.

Por otro lado, Lobeira también quiere saber en qué consistirá exactamente este proyecto y si existe ya algún plazo para que salga adelante esta iniciativa. «¿Cal será a capacidade, funcionalidade e características técnicas da EDAR?», será otra de las cuestiones que planteará el diputado a Augas de Galicia, con el fin de conocer cómo podrá afectar la nueva planta a los residentes en su entorno.

Campaña informativa

Para terminar, el Bloque pregunta también si la Xunta tiene pensado promover una campaña de información y diálogo con los vecinos que residen en las inmediaciones de esta planta depuradora. Los nacionalistas exigen a la Administración autonómica que informe claramente sobre esta obra a todos los afectados, para que estos sepan cómo les va a afectar esta infraestructura.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El BNG exige a la Xunta que informe a los vecinos sobre la nueva depuradora