La Popular de Meaño contará mañana con un cartel de lujo, y podría batir su marca de corredores


El Grupo de Amigos de Meaño (GAM) ultima hoy los preparativos para la celebración de las bodas de plata de su actividad estrella, la Carreira Popular de Meaño-Albariño Rosalía de Castro. La prueba, que el año pasado batía su registro de participación con 656 atletas, podría incluso con superar la marca, después de contabilizar 540 inscripciones a un día vista para la conclusión del plazo para apuntarse en la carrera.

La edición 25 de la popular meañesa contará, como se merece la ocasión, con un cartel de auténtico lujo para una cita de estas características, sustentada sobre tan modesta como eficiente organización.

El gran favorito al triunfo masculino es el santiagués Jesús de la Fuente, vigente campeón gallego de los 5.000 metros que en el año 2000 ya ganó la prueba de Meaño, estableciendo entonces el récord de la misma: 18 minutos y 2 segundos. De la Fuente llega avalado por un notable séptimo puesto en el Campeonato de España de Cross del 2008.

Junto al compostelano, lucharán por el título el vigués Carlos Adán, olímpico en los 90 y vencedor en la Popular de Meaño en los años 1999 y 2001, el pontevedrés José Antonio Ramallo, ganador del 2007, el maratoniano de Vigo Elías Domínguez y el atleta de Poio Rafa Fuentes.

En féminas, el primer puesto parece preparado para repetir nombre portugués. Y es que en carrera estarán las tres últimas vencedoras: Claudia Pereira (2008), Patricia Pereira (2007) y Leonor Carneiro (2004, 2005 y 2006). La lucense Marta Abel, olímpica en Sídney y Atenas, y la santiaguesa Eshter Pedrosa son las principales bazas nacionales.

El maratoniano Pedro Nimo, presente en el último Mundial de Atletismo, será homenajeado por la organización de la popular, y también encargado de dar el pistoletazo de salida a la carrera. Con un circuito ligeramente modificado, la prueba cuenta con 6,3 kilómetros de trazado para las categorías superiores, 1 para los benjamines y 1,6 para los alevines, infantiles y cadetes. Los séniores lucharán por un premio de 300 euros, su peso en botellas de albariño y un fin de semana en la Quinta de San Amaro.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

La Popular de Meaño contará mañana con un cartel de lujo, y podría batir su marca de corredores