Los vecinos de Carril y Trabanca no pueden ver el Eurobasket

AROUSA

10 sep 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

España no está dando de sí lo que se esperaba, pero los vecinos de la avenida Rosalía de Castro y los de Trabanca están en su derecho de ver el Eurobasket que se juega en Polonia, aunque solo sea para ver perder a Gasol. Sin embargo no pueden hacerlo, porque sus televisores no sintonizan la Sexta, cadena que consiguió los derechos para retransmitir el campeonato europeo de baloncesto.

Y no es la primera vez que les pasa. Por cuestiones de orografía, hace ya muchos años que en Trabanca Sardiñeira se colocó un repetidor que permite recoger las señales de algunas cadenas que antes no se veían en la zona. Pero a veces sucede que esa propia señal ejerce de sombra para otras, y ahora lo que ocurre -o eso creen los vecinos- es que el repetidor está estropeado, por eso en muchos hogares que todavía se sirven de la televisión analógica no pueden ver ni la Sexta ni Antena 3. Las zonas más afectadas son la avenida de Rosalía de Castro y Trabanca, aunque también algunas áreas de Carril.

Sin respuesta

Pero lo que más incomoda a los vecinos es que, cada vez que ocurre algo similar, no saben a quién acudir. Pasa lo mismo en algunas zonas de Cornazo en las que también hay problemas con la señal televisiva, y unos y otros saben que si llaman al Concello les dicen que no es competencia suya, y que cuando recurren a la Consellería de Industria tampoco dan con nadie que les sepa resolver la papeleta.

Ayer, Javier Martínez, presidente de la comunidad de vecino de Pico Sacro 3, en la avenida Rosalía de Castro, se quejaba de las veces que había intentado hablar con la empresa encargada del mantenimiento sin que las conversaciones llegaran a ninguna parte. Antes era Retevisión, y ahora es Abertis Telecom. Pero la falta de diligencia es la misma. De momento no se acercaron por Trabanca para reparar la antena. Y si lo hicieron, por ahora no se ven los resultados.