El homenaje a Pepe Rubianes traerá a Carlos Latre y Manel Fuentes a Vilagarcía

La Voz

AROUSA

23 ago 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El gran homenaje al actor Pepe Rubianes de la ciudad que le vio nacer ya tiene día y fecha. Será el 2 de septiembre, miércoles, justo el día que el actor cumpliría 62 años. Actores gallegos y catalanes como Manel Fuentes, Carlos Latre, Tricicle, «El Brujo», Carlos Blanco o Quico Cadaval se unirán en una fiesta que se celebrará en el pabellón de deportes de Fontecarmoa a partir de las nueve de la noche.

La entrada al evento será gratuita, pero será necesario hacerse previamente con una invitación, que deberán recogerse en tres puntos que se determinarán esta semana. El aforo que se prepara para el acontecimiento será para 1.500 personas aproximadamente.

El homenaje lleva por título «Pepe Rubianes, tamén noso», y juega con el título del festival que se celebró en el Palau Sant Jordi de Barcelona («Rubianes somos todos») el pasado ocho de junio. La dirección artística correrá a cargo de Pep Molina, amigo íntimo del actor vilagarciano.

Carlos Latre, Manel Fuentes, Rafael Álvarez «El Brujo», Carlos Flaviá, Tricicle, Lucrecia, Santiago Auserón, Cómplices, Carlos Blanco, Quico Cadaval, Mofa e Befa, Miguel de Lira, Kukas, Cándido Pazó y «Vilaxoán Canta», conforman por ahora el elenco de artistas que llenarán el escenario durante casi tres horas. Además, hay amigos de Pepe Rubianes que no podrán estar físicamente pero sí lo harán a través del vídeo, como Joan Manuel Serrat, entre otros.

Como en Barcelona, donde hubo representación institucional del Concello de Vilagarcía, también en el homenaje arousano habrá presencia institucional del Ajuntament de Barcelona, a través de la concejala de Relaciones Institucionales, Cati Carrera-Moysi. Al homenaje de Barcelona habían asistido también varios miembros de la corporación municipal de Vilagarcía.

Paralelamente al espectáculo también se celebrará una sesión plenaria extraordinaria en la cual se le concederá el título de hijo predilecto a título póstumo.