Cabanillas, también en la cocina


En los actos del Ano Cabanillas que este año celebra Cambados cabe un poco de todo y ¿por qué no la cocina? Dentro de las actividades desarrolladas dentro del programa Concello saudable , del que participa este municipio, ayer y hoy se rinde un homenaje singular al escritor cambadés. Cabanillas alude en una carta fechada en 1950, remitida a su hija María Luisa, a lo buenos que estaban unos huevos con patatas fritas y las cerezas, que acompañó con vino clarete, durante una estancia en Silos. El metre afincado en Cambados Antonio Bono cogió esta misiva como referencia para elaborar su particular versión del plato que tanto gustó a Cabanillas, y ayer lo cocinó ante una veintena de niños.

Antonio preparó una patata a la plancha con huevos de codorniz acompañados con cerezas colocadas sobre metacrilato sobre espejo. El resultado, además de estético, también resultó sabroso a juzgar por la reacción de los pequeños. «El 99% de los niños se lo comieron y algunos se llevaron lo que sobró para su casa», explicó Bono. Antonio contó con la colaboración de sus hijos David y Mar además de la de Benito , de la floristería Hedra, que también acudió acompañado de su hija Lara . Esta entente permitió elaborar un plato especial, pero ayer faltó el postre. Hoy ya no ocurrirá porque Antonio anuncia que preparará unas tortitas para la ocasión. La cita con los fogones vuelve a ser en el centro social de A Mercede, a partir de las 11.00 horas. El lunes hay otro nuevo aliciente relacionado con el poeta. En este caso será la proyección de la película Pelegrinaxe aos lugares Rosaliáns , en Torrado, en la que aparece Cabanillas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Cabanillas, también en la cocina