Paulino Otero y Gabriel Campo acceden a la final del K-4 1000 en el Mundial Júnior de Moscú

AROUSA

01 ago 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Moscú fue el escenario ayer de la primera jornada del Campeonato del Mundo Júnior de piragüismo. El primer día fue el turno de las series eliminatorias, tanto en la distancia de mil como en la de los quinientos metros.

El K-4 de España en el que compiten los palistas del Náutico O Muíño Paulino Otero y Gabriel Campo, se clasificó directamente para la final en los mil metros tras imponerse en su eliminatoria. Esta embarcación, que completan Manuel Robles y Cristian Isaac Toro, tendrá por el contrario que pasar por la criba hoy de las semifinales en la distancia del medio kilómetros tras concluir en la tercera posición su serie eliminatoria. Curiosamente es en esta distancia donde parecen tener más opciones de subir al podio puesto que son las actuales campeones de Europa. La final del K-4 mil metros se disputa hoy a las 17.54, hora local.

Los demás representantes arousanos que toman parte en este Campeonato del Mundo no se han podido clasificar directamente para la final y tendrán que disputar hoy las distintas semifinales. Así, Jacobo Domínguez, del Breogán de O Grove fue sexto en su serie eliminatoria de los mil metros y tercero en los quinientos.

Juan Ramón Bayón (Piragüismo Illa de Arousa), por su parte, participa en el C-2 formando equipo con Alfonso Benavides. Los palistas concluyeron en la cuarta posición su serie de los mil metros y tercero la de los quinientos, con lo que también tendrán que buscarse hoy un hueco en la final.

Por último, Antonio Lobato (As Torres Romería Vikinga) y sus compañeros en el C-4 de la selección española (Luis Morais, Carlos Vega y Javier Ramos) tampoco se pudieron clasificar directamente para las finales de la competición tras concluir su serie de los mil metros en la cuarta plaza y la de los quinientos en el séptimo lugar.

Este Campeonato del Mundo Júnior que se está celebrando en aguas de Moscú finalizará mañana.