Óscar Pereiro también se suma a la marcha en homenaje a Renda

AROUSA

31 jul 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Pedro Nimo no es el único deportista de élite gallego que ha expresado su apoyo a la campaña en homenaje a Guillermo Renda que se celebrará mañana en el lugar del accidente que le costó la vida. El ganador del Tour de Francia, Óscar Pereiro, se ha sumado también a la iniciativa, lo mismo que otros reconocidos atletas como Elías Domínguez, Manuel Ángel Penas, Cristina González o Santi Pérez. Entidades deportivas de toda Galicia también han expresado su apoyo a la causa, como Correr en Galicia, Galicia Atlética, la Federación Galega de Atletismo, el Club Ourense de Atletismo, Pato Blanco (Celanova), el Club Coruña Comarca o Comesaña Sporting Club, de Vigo.

Bajo el lema Todos somos Guillermo Renda , en la web correrengalicia.org se informa sobre los actos convocados por los amigos del joven fallecido: «Marcha silenciosa corriendo, andando o en bici en memoria del corredor Guillermo, atropellado por un coche mientras entrenaba por la acera que une Vilagarcía con Vilaxoán. Saldrá desde la plaza de Galicia hasta el lugar del accidente, donde se depositará un ramo de flores. Únete a la marcha, no queremos ningún muerto más. Nuestra seguridad es nuestra vida».

Los participantes saldrán a las 21.00 horas de la plaza de Galicia para acudir en marcha hasta el lugar del siniestro, donde se despositará un ramo. Luego, los que se apuntaron a la carrera nocturna, que saldrá a las 22.30 horas, podrán lucir un crespón negro que la Fundación de Deportes pondrá a su disposición.