Los palistas arousanos inician su participación en el Mundial júnior que se celebra en Moscú

La Voz

AROUSA

30 jul 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Moscú acoge desde hoy el Campeonato del Mundo júnior de piragüismo. Una cita que desvela la buena salud de este deporte en la comarca porque hasta cinco palistas de clubes arousanos competirán en la cita que se celebra en aguas moscovitas.

El Náutico O Muíño contará con un par de representantes en la competición y además figuran entre los aspirantes a subir al podio. Son Paulino Otero y Gabriel Campo que formarán el K-4 de la selección española con Manuel Robles y Cristian Isaac Toro tanto en los quinientos como en los mil metros. Su condición de campeones de Europa los coloca en la lista de principales candidatos a hacerse con una medalla.

El Breogán de O Grove estará representado por Jacobo Domínguez, que remará en el C-1 también en la dos distancias. Y en el C-2 la delegación arousana contará con Juan Ramón Bayón, del Piragüismo Illa de Arousa, que renunció la pasada semana a participar en el Europeo de maratón para llegar en el mejor momento a la competición de Moscú. Bayón compartirá la embarcación con Alfonso Benavides López de Ayala.

Por último, el As Torres Romería Vikinga tendrá en este Mundial de Moscú a Antonio Lobato. El palista del club catoirense será una de los componentes del C-4 de la selección española. Sus compañeros de embarcación serán Luis Morais, Carlos Vega y Javier Ramos y también esta canoa remará tanto en los quinientos como en la distancia de los mil metros.