El corredor Pedro Nimo quiere rendir homenaje a la víctima en el Mundial de Maratón de Berlín

La Voz

AROUSA

24 jul 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El atleta gallego Pedro Nimo del Oro se está preparando para participar en el Mundial de Maratón que se celebrará el 22 de agosto en Berlín, pero eso no le impide estar al día de lo que ocurre en su tierra, y enterado del atropello de Guillermo Renda, se ha interesado por su estado de salud tanto en el foro de atletismo correrengalicia.org como en su propia página web.

Tanto la madre como la abuela de Nimo son de Vilaxoán, algo que el corredor recuerda a los internautas. «Hace unos días se ha producido un atropello de un joven atleta, curiosamente en el pueblo en el que he veraneado desde mi nacimiento (Vilaxoán) y en el que tantas veces he ido a pasear, correr o andar en bici».

El corredor, uno de los cinco atletas españoles que van a participar en el mundial, tiene previsto aprovechar esa fecha para rendir homenaje al joven vilagarciano atropellado cuando corría acompañado de un amigo. Nimo asegura que su entrenador le dijo que estaba permitido que llevara alguna referencia en la camiseta en apoyo a la campaña emprendida por los aficionados al atletismo y como muestra de ánimo a Renda y su familia.

La familia de Guillermo Renda agradece el apoyo recibido en los últimos días con un mensaje enviado tanto al foro de atletismo como a la página web del corredor compostelano.

El accidente de Renda, que se suma a una oleada de atropellos y siniestros sin precedentes en las calles de Vilagarcía, ha provocado un aluvión de críticas por la falta de seguridad de los peatones, corredores y ciclistas, no solo en Vilagarcía sino en la mayoría de las localidades gallegas y en las carreteras españolas.