Grupos musicales de jóvenes que ensayan en el auditorio actuarán en la fiesta de San Fidel en Carril

Jesús Hierro

AROUSA

19 jul 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La primera edición de un concierto joven es la novedad más destacada en la programación de las fiestas de San Fidel de O Carril. Las actuaciones serán el lunes día 27 de julio a partir de las 19 horas en el puerto de villa, y está previsto que remate entorno a las 23 horas, momento en que dará comienzo la verbena en un escenario próximo. Las formaciones que actuarán serán The Eye Boy, Myth About Pandas, End Shit y Border Line. Todos ellos son grupos de jóvenes que a lo largo del año ensayan en el local destinado a este fin en el auditorio.

Uno de los grupos participantes, The Eye Boy, está formado por Manu, Tomás, Pedro y Suso, y su música se caracteriza sobre todo por la variedad. Comenzaron haciendo una especie de hard core melódico pero pronto derivó hacia el punk el rock, siempre acompañado de unas letras muy duras.

El grupo hace tan solo seis meses que se formó, y su gestación fue fruto de la casualidad internáutica. Suso y Manuel entraron en contacto a través del fotolog, y el resto del grupo acabó formándose a través de la red social tuenti.

Otro conjunto que subirá a las tablas ese lunes será Myth About Pandas, agrupación compuesta por Brais, Lucas, Iago y Paulo. Su estilo puede inscribirse dentro del pop rock, y casi todos los temas que interpretan en directo son propios, con alguna excepción, por deferencia con el público. Los jóvenes llevan ya más de un año trabajando juntos y ya tienen material para un par de maquetas que esperan próximamente.

Sobre las tablas del escenario estará también End Shit, un grupo que se formó en enero de este mismo año, y que en su actuación por San Fidel tocarán cuatro temas propios. Pedro, Adrián, Santi y Daniel practican un rock alternativo con el que ya están preparando una maqueta.

Por último, Border Line 79, formado por Gabriel, Antón Artur, Jose Manuel y Miguel Ángel actuarán esa noche en lo que será su primer concierto. Esa noche interpretarán cuatro o cinco canciones, todas ellas de música metal.

Todos estos grupos tienen en común que utilizan los locales del auditorio para sus ensayos. Disponen de dos horas semanales a lo largo del año, en las que todo el material de la sala está a su disposición. Para poder disponer de este espacio dentro del auditorio, la única condición es que deben abonar una fianza de 30 euros.