Los palistas de los clubes arousanos brillan en el Europeo sub-23 y júnior


Las sensaciones que dejaron los palistas arousanos en la primera jornada del Campeonato de Europa sub-23 y júnior fueron buenas, pero ayer, en las pruebas de 500 metros, se corroboraron todavía con mejores resultados porque ha habido prácticamente un pleno de palistas clasificados para las finales de la distancia.

Por la vía rápida, es decir acabando en la primera plaza en su serie eliminatoria, se metió en la final el K-4 júnior de Manuel Robles, Gabriel Campo, Paulino Otero y Cristian Toro. Segundos en su serie acabaron los componentes del K-4 sub-23 de Roberto Abal, Roberto Rodríguez, Pablo Andrés y Álvaro Bravo y también acceden a la pelea por las finales. El C-2 sub-23 de David Maquieira y David Fernández fueron terceros en su serie del C-2 sub-23, pero ese lugar también le sirvió para meterse directamente en la final.

Los que tuvieron que esperar hasta las semifinales para acceder a la pelea por el podio también tuvieron más buenas que malas noticias. El C-4 júnior, formado por Luis Morais, Carlos Vega, Antonio Lobato y Javier Ramos, ganó su manga tras una apretada lucha con la embarcación húngara. También ganó la suya, y con más suficiencia aún, el C-2 júnior de Juan Ramón Bayón y Alfonso Benavides, que aventajó en casi un segundo a la pareja italiana.

Jacobo Domínguez fue segundo en su semifinal del C-1 júnior y también se clasificó para la final y menos suerte tuvo Damián Ramón en el C-1 sub-23, que acabó en el séptimo lugar de su tanda, y lejos de los que se clasificaron para la final.

Hoy comenzará la lucha por las medallas, en la que varios de los palistas arousanos tienen opciones de subir al podio.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Los palistas de los clubes arousanos brillan en el Europeo sub-23 y júnior