El Concello de Catoira reconoce la labor de los medallistas de la pasada temporada del As Torres

La Voz

AROUSA

16 jul 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El alcalde de Catoira, Alberto García, y el concelleiro de Deportes, Ramón Bouzas, se reunieron ayer con miembros del As Torres Romería Vikinga con el fin de hacer un acto de reconocimiento público a los miembros del club vikinga por su buen hacer de las última temporada.

El Concello dotó de una indumentaria personalizada e impresa con el nuevo escudo y la bandera municipales a los deportistas que consiguieron situarse entre los primeros puestos del Campeonato de España de maratón celebrado en Lugo a finales del mes de mayo. Los palistas que recibieron la nueva equipación fueron: Diego Romero, María Pérez, Miguel Salgado, Belén Pose, Sandra Acuña, Anxo Galván, Álvaro Novo y Brais Martínez.

El acto sirvió también para reconocer la labor de los palistas que han representado al club en distintos eventos internacionales. Así, Belén Pose y Sandra Acuña fueron cuartas en el K-2 juvenil, y Miguel Salgado concluyó en idéntica posición en el C-1 sénior.

El As Torres Romería Vikinga también verá como este fin de semana un par de palistas de su club, Antonio Lobato y Diego Romero, lo representarán en el Campeonato de Europa júnior y sub-23 que se disputará en Poznan.

El club catoirense contará en esta temporada con ocho deportistas de alto nivel galego y otros tres que formarán parte del equipo nacional.

Tanto desde la entidad como desde el Concello inciden también en los buenos resultados que tienen los palistas del club también «no eido laboral. Mostra disto é o elevado número de padexeiros que agora son membros das forzas dos corpos de seguridade do Estado», argumentan.