Amplia representación arousana en el Europeo júnior y sub-23 de piragüismo

AROUSA

16 jul 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Poznan abre hoy los campeonatos de Europa de piragüismo en las categorías júnior y sub-23. Y a la cita acuden para defender los intereses de la selección española hasta ocho palistas pertenecientes a clubes de la comarca, en un nuevo reflejo de la buena salud que respira este deporte en la ría.

Ocho son los palistas de la comarca que acuden la cita de Polonia. El Náutico O Muíño será el club que contará con una mayor representación al tener hasta tres palistas en las aguas polacas. Gabriel Campo y Paulino Otero formarán parte del K-4 de la selección tanto en los quinientos como en los mil metros. Roberto Abal, por su parte, participará en las pruebas del K-1 sobre las dos distancias.

El Breogán de O Grove también contará con tres palistas en la cita de Poznan. Damián Ramón tomará parte en las eliminatorias de C-1 sobre las dos distancias, Álvaro Bravo también participará tanto en los quinientos como en los mil metros, en su caso formando parte de la embarcación del K-2 con Roberto Rodríguez como pareja. Por último, Jacobo Domínguez doblará también participación en el C-1. El club grovense estará también representado en la persona de Fredi Bea, que figura como el jefe de equipo de la expedición.

El As Torres Romería Vikinga tendrá a Antonio Lobato formando parte del C-2 con Javier Ramos. Diego Romero, por su parte, será uno de los miembros del C-4. En el C-4 también, pero en la categoría júnior, remará Juan Bayón, del Piragüismo A Illa.