Juan Espiñeira llega a un acuerdo con el BBC para ser el director técnico del club vilagarciano

La Voz

AROUSA

15 jul 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La junta directiva del Basket Base Club ha llegado a un acuerdo con Juan Rodríguez Espiñeira para que el técnico sea el nuevo director técnico del club vilagarciano.

Espiñeira fue el entrenador del primer equipo del Inelga en las dos últimas temporadas. El club vilagarciano no presentará equipo la próxima temporada en la Liga EBA y la junta directiva, que ahora está presidida por Álvaro Monteagudo, le ofreció al técnico la dirección de las categorías inferiores.

El nuevo director técnico del BBC se lo pensó antes de dar el sí definitivo pero confirmó su continuidad en el club hace unas jornadas y ya se puso a trabajar. La intención, según afirma la junta directiva en su nota de prensa, es «dar el mayor salto de calidad posible» en el trabajo con las categorías inferiores. En este sentido, las conversaciones con los técnicos para la base están ya muy avanzadas y probablemente en la próxima semana la directiva convocará una reunión con los padres de los jugadores de las categorías inferiores.