Décima plaza para el A Raspa Edisa en la general final del Nacional de pesca submarina

La Voz

AROUSA

14 jul 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Las aguas de Mataró acogieron el pasado fin de semana el Campeonato de España por equipos de pesca submarina. A la cita acudía el A Raspa Edisa dispuesto a defender el título conseguido el año pasado en Sanxenxo. Los representantes del club vilagarciano, sin embargo, tuvieron que conformarse con la décima posición en la general final siendo el primero eso sí de entre los clubes gallegos que estuvieron en Cataluña.

La competición, al igual que sucedió en la prueba individual, estuvo marcada por la escasez de capturas, la mayoría de ellas en la cota de los treinta metros, y con las morenas y los congrios como protagonistas, ya que aunque el peso mínimo era de cuatro kilogramos, no había limitación en cuanto al número de ejemplares.

El equipo de A Raspa Edisa, formado por Ricardo González y los hermanos Antonio y Buba Linares, capturaron once piezas válidas con un sargo de 745 gramos como lo mayor. Esto le supuso un total de 12.705 puntos, lejos de los 46.265 que consiguieron los ganadores, los andaluces Alberto Rodríguez y Jorge Benítez.