UGT convocó otra asamblea pero sus delegados fueron a la de ayer


La mayoría de los sindicatos con representación en el Hospital do Salnés están en contra de la pérdida del área sanitaria y a favor de que se amplíen las prestaciones, tal y como estaba previsto en el plan funcional. Por eso el Sindicato Médico de Galicia, CC.OO. y la CIG se unieron para convocar ayer una asamblea en la que informaron a la plantilla de lo poco que sabían acerca de los asuntos que les preocupan.

Pero UGT convocó otra reunión para la próxima semana. Y sin embargo, algunos de sus delegados acudieron a la que se celebró ayer. Lo curioso es que el presidente del comité de empresa -ahora junta de personal- y por lo tanto representante de todos los trabajadores es de UGT, y las últimas veces que se le pidió su punto de vista sobre la cuestión se limitó a decir que nada estaba decidido y que había que esperar. Por otra parte, desde la central del sindicato en Santiago se criticó la posible integración del centro en el CHOP y las declaraciones de la conselleira en las que culpaba al bipartito de la posible pérdida del área sanitaria por haber suprimido las fundaciones. Lo curioso es que el presidente, Rafael Almeida, será el encargado de convocar la junta de personal que le leerá la carta a Pilar Farjas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

UGT convocó otra asamblea pero sus delegados fueron a la de ayer