Tres espadas y una ganadería debutarán en A Peregrina 2009

AROUSA

18 jun 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Eduardo Lozano, empresario del coso pontevedrés, abogó ayer en la presentación de la feria taurina de A Peregrina por traer «carteles caritos, pero carteles que acaben el papel y que den categoría» a la cita. Así, se mostró confiado en que los cuatro días de feria se cuelgue el no hay entradas en las taquillas de San Roque.

Para lograr este objetivo, este agosto pisarán por primera vez la arena de la capital tres toreros y una ganadería. Se trata de José Antonio Morante de la Puebla, Juan José Padilla y Javier Conde.

Precisamente este último forma parte de la terna que abrirá los festejos. Será el primer sábado de agosto y junto al malagueño lidiarán reses de El Torreón los diestros José Tomás y Sebastián Castella.

Al domingo siguiente, y con astados de Alcurrucén, saltarán al coso Enrique Ponce, Jose Antonio Morante de la Puebla y Juan Antonio Ruiz Espartaco, quien tendrá ocasión de descubrir una placa en el patio de arrastre como homenaje al treinta aniversario de su alternativa y «su debú con picadores en esta plaza».

En relación con este matador, Eduardo Lozano subrayó que «a Pontevedra le tiene mucho cariño y en estas tres, cuatro o cinco corridas que va a torear en su treinta aniversario de alternativa nos pidió que quería despedirse de la afición de Pontevedra. Fue una de las plazas que lo lanzaron hacia la figura del toreo que luego ha sido».

Los victorinos, el broche

Ya el 8 de agosto, los aficionados pontevedreses podrán descubrir a la ganadería Buenavista, cuyos toros serán lidiados por El Cordobés, Rivera Ordóñez y El Fandi. Y como viene siendo habitual, los victorinos pondrán el broche de oro a la feria. Será el 9 de agosto y delante de ellos estarán Uceda Leal, Juan José Padilla y El Fandi.

El empresario pontevedrés reconoció que confeccionar «una de las mejores ferias que hemos hecho» ha supuesto un desembolso económico importante. De hecho, acudió a la ironía cuando se le preguntó por la cantidad dinero que se ha destinado a los festejos: «Mejor no decirlo porque me puede dar un patatús».

En cuanto a las entradas, entre el 13 y el 16 de julio, podrán adquirirlas los que ya sean poseedores de tarjeta, mientras que para los nuevos abonos se han habilitado el 17 y 18 de julio. Las entradas sueltas se pondrán a la venta a partir del 20. Dado que los precios no subieron en el 2008, Lozano reseñó que «este año le toca y luego seguiremos otros 2 o 3 años sin subir.