«Se Sanidade non rectifica e non segue adiante coa ampliación, movilizarémonos»


La rueda de prensa ofrecida ayer por el PSOE de la comarca pretendía dejar claro que «a Xunta de Núñez Feijoo o que fai é crear líos na comarca do Salnés». Uno de esos líos es la polémica sobre el área sanitaria y la ampliación del Hospital comarcal. Al respecto de esa cuestión, Dolores García reiteró que el PSOE está preocupado «porque nos poida fallar un servizo básico como é a sanidade, e que a perda de autonomía do Hospital se traduza nunha devaluación da asistencia e nunha fuga de profesionais».

Los socialistas no están dispuestos a consentirlo. Por eso, en las próximas semanas presentarán mociones en todos los concellos de la comarca. Además, si Sanidade no «recapacita nun breve periodo de tempo», los socialistas están dispuestos a movilizarse, según señaló ayer Tania García. Por su parte, Victoria Hierro recordó que la comisión de participación ciudadana ha pedido una entrevista para conocer los planes de la Xunta para el centro de Rubiáns, unas dependencias para cuya segunda fase de ampliación ya había un anteproyecto y financiación consignada para redactar el proyecto. «Lo de que a los médicos no les gusta ese proyecto es una apreciación del señor Tourís -dijo en referencia a las declaraciones realizadas el viernes por el superdelegado de la Xunta, José Manuel Cores- porque la postura de la plantilla del Hospital es evidente y han mostrado ya su preocupación por lo que está pasando».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

«Se Sanidade non rectifica e non segue adiante coa ampliación, movilizarémonos»