El plazo para que surja una directiva del BBC finaliza sin candidatos

AROUSA

04 jun 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Hoy finaliza el plazo para que aparezca algún grupo de directivos que quiera asumir la dirección del Basket Base Club. Un plazo que llega a su término sin candidatos en lontananza, con lo que la junta directiva en funciones mantendrá su ultimátum y no inscribirá al equipo en la Liga EBA. De hecho, no inscribirá a ningún conjunto sénior con lo que por primera vez en los últimos veinte años Vilagarcía no contará con algún representante en categoría nacional.

Manolo Vázquez resumía, a primera hora de la tarde de ayer, el sentir de los directivos en funciones del cuadro vilagarciano. «No hay posibilidades. Está claro que no hay interés. Vilagarcía no está interesada en tener a un equipo en la EBA» afirmaba el directivo.

Vázquez, que figura en la directiva del conjunto vilagarciano desde su fundación y que llegó a ocupar la presidencia del mismo durante ocho años, afirma que su decisión, y la de sus compañeros de junta, es inapelable -«si no, o hubiéramos sacado la nota de prensa anunciándolo», apunta el directivo-.

Parece claro que, o surge un empujón definitivo de alguien, o la EBA será historia en Vilagarcía. En la decisión de los actuales responsables, en funciones, del club tiene un importante peso también la posible marcha de la firma Inelga como patrocinador del primer equipo. Una marcha, la de la firma eléctrica, que siempre dio una importante sensación de vértigo a los responsables del club.

La junta directiva en funciones del Basket Base Club tiene previsto reunirse esta tarde, alrededor de las nueve de la noche, para analizar las decisiones a tomar. Al margen de lo que ocurra durante la jornada de hoy, los responsables de la entidad han convocado a la plantilla y al cuerpo técnico para este sábado. Con dos objetivos, por un lado, abonar la nómina pendiente y por el otro explicarles de primera mano el futuro inmediato del club. Algo de lo que muchos de los jugadores de la plantilla de la pasada temporada no han tenido más noticas de las que aparecen en los medios de comunicación.

Juan Rodríguez Espiñeira, que fue el entrenador de los vilagarcianos durante la pasada temporada, lo tiene claro: «Si de mí dependiera, yo no renunciaría a la Liga EBA», afirma el técnico. Espiñeira dice que la EBA es todo «un referente» para una población del tamaño de Vilagarcía. «Entiendo la postura de la junta directiva, pero me parece muy triste», subraya el preparador vilagarciano.