La directiva del BBC seguirá por ahora al frente del club ante la falta de relevo


No hubo sorpresas en la asamblea que el Basket Base Club realizó en la noche del lunes en una de las salas del auditorio del club. Ni por la afluencia de abonados -no acudieron más de una veintena de socios- ni por su desenlace: nadie quiso dar el paso para tomar el relevo de los actuales responsables del club vilagarciano.

Desde el BBC reconocen que lo sucedido no los cogió por sorpresa: «Todos lo esperábamos», afirma Manolo Vázquez. Hubo, eso sí, en el turno de preguntas alguna muestra de interés. De interés rayando en la preocupación sobre las dificultades que se pudiera encontrar cualquier socio que quisiera dar el paso, pero «les insistimos en que podrían contar con nuestra ayuda. Estaríamos dispuestos a echar una mano», apunta el directivo.

¿Y ahora qué? Los actuales directivos siguen manteniéndose en sus trece de marcharse una vez que se ha cumplido su mandato, pero hay toda una serie de pasos inminentes que se deben realizar para la próxima temporada. En este sentido, Vázquez adelanta que la junta directiva seguirá realizando las gestiones pertinentes «para evitar que el club desaparezca». Ayer mantuvieron su habitual reunión semanal y mañana está previsto que una representación acuda a una reunión en la Federación Gallega a la que han sido convocados todos los clubes gallegos de la EBA. En la cita se les explicará la remodelación de la categoría para la próxima temporada. Una campaña en la que desaparecerá la LEB Bronce pero en la que la Liga EBA es bastante probable que mantenga su formato habitual, con la posible novedad de que el grupo A se divida en dos subgrupos de doce o catorce equipos.

Quince días de plazo

Vázquez insiste en el que el BBC no desaparecerá, pero apunta que si no aparece un grupo de socios que tome el relevo una de las opciones que podría tomar la junta directiva sería renunciar a la Liga EBA. «No tenemos nada preconcebido», afirma el directivo, que apunta a que el plazo para que todo se resuelva de una u otra forma no debe superar los quince o veinte días. «Quien quiera venir debe saber que las puertas del club siguen estando abiertas de par en par, resume».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags

La directiva del BBC seguirá por ahora al frente del club ante la falta de relevo