Ribadumia pone en marcha la maquinaria del Viño Tinto

AROUSA

19 may 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Todo está ya casi listo en el Concello de ?Ribadumia para celebrar una nueva edición de la Festa do Viño Tinto. A principios de este mes, comenzaron a realizarse las catas para elegir los que serán los mejores caldos de este año. Ahora, el Concello pone a la venta las entradas para la comida de confraternidad. Una cita a la que se espera asistan cerca de setecientas personas.

Aunque el equipo de gobierno todavía no ha desvelado el programa de actos de los festejos, lo cierto es que los preparativos para la Festa do Viño tinto están casi terminados. Falta saber el nombre de las agrupaciones musicales que animarán las jornadas y del encargado de la lectura del pregón, pero otras cuestiones, como el concurso de vinos, avanzan a muy buen ritmo. El pasado fin de semana, el jurado realizó las catas en las parroquias de Sisán, San Martiño, Besomaño, Padrenda y Leiro. El próximo sábado, esta misma actividad se llevará a cabo en Ribadumia, Lois, Barrantes, Vilariño y Baión. Por otro lado, el Concello tiene también organizada la cata de vinos autóctonos, que tendrá lugar los 28 y 29 de mayo en Barrantes.

Con el concurso ya en marcha, el equipo de gobierno ha iniciado los preparativos para la comida de confraternidad. 650 entradas se han puesto a la venta al precio de 25 euros. Los interesados en hacerse con una de ellas ya pueden encontrarlas en los lugares de costumbre, estos es, en las oficinas de Caixa Galicia, Caixanova, Banesto, y Banco Pastor y en la cafetería Spacio Azul. La cita será el próximo 6 de junio en el pabellón de Barrantes, donde se servirá pulpo, empanada, carne ao caldeiro, vino tinto y fresas al vino. Durante este almuerzo se dará a conocer el nombre de los mejores caldos de este año.

Fiesta de la conserva

Al mismo tiempo, el Concello de Ribadumia está trabajando en una nueva edición de la muestra de la conserva, que volverá a coincidir con la Festa do Viño Tinto. Aunque por el momento se desconoce el programa de actos, sí ha trascendido que habrá importantes novedades en este certamen que busca promocionar la industria conservera de la comarca de O Salnés.