A Raspa Edisa, subcampeón gallego de pesca submarina


El A Raspa Edisa se proclamó el pasado domingo subcampeón gallego de pesca submarina en la prueba celebrada en aguas de San Ciprián. El equipo de Vilagarcía estuvo formado por los hermanos Antonio y Eugenio Linares y por Ricardo González.

Los coruñeses del Solosub se alzaron con el título. Su trío lo formaron José Manuel García, Miguel Vicente Lobo y Peregrino Luaces. La diferencia entre el primer y el segundo clasificado fue de únicamente una pieza válida. Los dos equipos capturaron diecinueve, pero a los herculinos le fueron contabilizadas como válidas quince y a los arousanos únicamente catorce, la más grande de ellas una maragota que pesó algo más de dos kilogramos (2.050 gramos). Así las cosas, el Solosub totalizó 36.415 puntos, el A Raspa 33.345 y el Roncadoiro, que fue el anfitrión, 30.430 puntos.

El A Raspa Edisa viajará en el mes de julio a Mataró donde defenderá el título de campeón de España que logró el año pasado en la competición que se celebró en Sanxenxo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

A Raspa Edisa, subcampeón gallego de pesca submarina