A Illa intensifica el trabajo para llenar de contenidos el museo de la conserva


El museo de la conserva sigue siendo una de las grandes apuestas culturales y turísticas del gobierno local de A Illa. La estructura ha sido visitada en los últimos días por profesionales de la musealización y de la dinamización cultural, y la estructura rehabilitada de la vieja fábrica de Goday ha despertado la admiración de todos ellos. Así lo afirmaba ayer la concejala Fátima Rivas, responsable del capítulo de Turismo. «Todos coinciden en que é moi interesante e, sobre todo, que ao ser a primeira fábrica da conserva en Galicia resulta moi atractiva para os visitantes», explica la edila en un comunicado de prensa.

Pero para hacer esas instalaciones aún más interesantes para vecinos y turistas, el Concello de A Illa ha comenzado a llamar a todas las puertas tras las que espera hallar alguna pieza que enriquezca las dependencias de la vieja factoría Goday. «Hai uns días tivemos unha entrevista co director do Museo do Mar, onde conseguimos cousas moi interesantes e que en poucos días poderemos estar disfrutando». Además, la concejala ya ha iniciado también los contactos para reunirse con Anfaco, Frigoríficos do Morrazo y el Museo Massó de Bueu, hasta donde se trasladará el próximo 14 de mayo para mantener un encuentro de trabajo.

Llenar de contenido las instalaciones situadas en el nuevo centro administrativo, social y cultural del municipio (junto al museo se encuentran el auditorio y el ayuntamiento) parece concentrar ahora los esfuerzos de la concejalía de Turismo, que señala que esas instalaciones serán una pieza clave para convertir a A Illa «nun dos lugares máis visitados do Salnés para que pouco a pouco o turismo, de maneira racionalizada, sexa unha das nosas fontes de vida». Pero hay otras cosas que está haciendo el equipo de Fátima Rivas.

Visitas escolares

En ese capítulo figuran, por ejemplo, las visitas al municipio de colegios procedentes de toda Galicia. Además de la experiencia, los niños se llevarían de recuerdo de su paso por A Illa un libro de Os Bolechas, las presentación del CD del municipio, una visita al museo de la conserva y un paseo por parte de la Ruta dos cons. Fueron muchos los colegios que, al conocer esa oferta, quisieron disfrutar de ella. Y este martes comienza el turno de visitas, con la llegada a la localidad de un grupo de estudiantes de 13 y 14 años procedentes de Moraña.

La embajada estudiantil llegará al consistorio isleño a las diez de la mañana, y allí será recibida por la concejala Fátima Rivas. Desde allí, los chavales pasarán al museo, donde la técnica de turismo les explicará la historia de la fábrica. Luego, los estudiantes caminarán durante hora y media por la Ruta dos cons, hasta finalizar en el Con do Forno disfrutando de una magnífica vista sobre la ría de Arousa.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

A Illa intensifica el trabajo para llenar de contenidos el museo de la conserva