Eduardo Barreiro, del Cambados Tenis de Mesa, acaba entre las ocho mejores raquetas juveniles de España

La Voz

AROUSA

15 abr 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El pasado domingo se celebró el campeonato de España de tenis de mesa en las categorías infantil y juvenil. El Cambados TM acudió a la cita con una nutrida representación y firmó un buen papel en el panorama nacional.

Sin duda alguna, la actuación más destacada del equipo cambadés fue la cosechada por Eduardo Barreiro en la prueba individual de la categoría juvenil, dado que alcanzó la ronda de los cuartos de final y consiguió por lo tanto un hueco, por méritos propios, entre los ocho mejores del país. En su currículum aparece ya el hecho de haber eliminado a otros grandes competidores, aunque el que le truncó la escalada hacia las últimas rondas fue Julio Reyes, de la General de Granada.

Además de este logro, Fernando Padín pudo alcanzar la última ronda de la fase previa y tuvo en su mano el billete para las eliminatorias, aunque el apretado final frente al malagueño Domínguez cayó del lado andaluz.

El Cambados Tenis de Mesa acumuló en esta prueba nacional diferentes registros. En dobles, los propios Eduardo Barreiro y Fernando Padín alcanzaron los octavos de final, aunque ahí se cruzaron con la pareja que resultaría vencedora del torneo. Por equipos, en juveniles, el combinado masculino finalizó la cita en el duodécimo lugar y el femenino fue quinto en un grupo de seis conjuntos.

En cuanto a los jugadores infantiles, el resultado obtenido fue el de quedar segundos en un grupo de cuatro equipos, mientas que en inviduales y dobles, se quedaron en la previa.