O Salnés celebra la llegada de la Semana Santa con los actos centrales y procesiones del jueves santo

La Voz

AROUSA

09 abr 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La comarca de O Salnés da la bienvenida a los días grandes de la Semana Santa. Ya está todo preparado para los actos que a partir de hoy llenarán las parroquias de los diferentes municipios. Destacan las celebraciones de Vilagarcía, Cambados y Meis, aunque serán pocos los lugares donde no se festejen tributos y ofrendas.

En el jueves santo se celebra la última cena. En Vilagarcía, habrá procesión solemne de Jesús nazareno -20.30 horas-, con la participación de la Banda de Música y el tercio de cornetas y tambores de la cofradía Segunda Estación. Acto seguido, se desarrollará el santo encuentro y a partir de las 22.30 horas, la adoración nocturna.

En Cambados, a partir de las 19 horas, se celebrará la misa en la iglesia parroquial, el lavatorio de pies, sermón del mandato y traslado del Santísimo. A las 21.30 horas, procesión del Ecce Homo y a medianoche, adoración y vigilia.

En Meis, los actos litúrgicos comenzarán a las 19.30 horas. Habrá procesión hasta el campo de Outeiro, donde se representará la oración de Jesús y el apresamiento. De nuevo en el atrio, se llevará a cabo el juicio en el sanedrín.

En todos los casos, desde las policías locales, solicitan la colaboración de la ciudadanía en las procesiones y actos.